Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Logotipo La Hostería de Castroviejo

Duruelo de la Sierra

Nuestro pueblo es uno de los más importantes núcleos de la comarca de Pinares, en la parte de Soria.

El pueblo posee un importante patrimonio histórico artístico gracias a la necrópolis y la iglesia parroquial de San Miguel. El cementerio medieval cuenta con un centenar de tumbas rupestres de lajas y sarcófagos, algunos antropomorfos, de los siglos IX al XIII. La iglesia de San Miguel Arcángel y las tumbas rupestres a sus pies nos dan testimonio de que la localidad fue poblada con anterioridad 1250. La Hostería está a 200 metros de esta iglesia y del cementerio medieval que la rodea.

Comarca de Pinares

Cerca de nuestro hotel se puede encontrar uno de los parajes más impresionantes de Soria: Castroviejo. Las rocas labradas en la naturaleza por la erosión del viento, la lluvia, la nieve y el hielo, adoptan formas increíbles y fantásticas. Cerca de allí, en medio del bosque, está Cueva Serena, acogedora y tranquila con su cascada peremne. 

Duruelo es tierra de montaña, roca, pero sobre todo, de pino y agua.  Se trata de una zona ideal para practicar senderismo y el establecimiento se encuentra muy cerca de la ruta GR 86. Enclavada en la Reserva Natural de Urbión, se haya muy próxima a El paraje de Castroviejo, La Cascada de Cueva Serena, El Nacimiento del Rio Duero y los Picos de Urbión. Por su cercanía es imprescindible también la visita de La Laguna Negra, El Cañón del Rio Lobos y El Paraje de La Fuentona. Las Lagunas de Neila, ya en la provincia de Burgos, están a 30 km de nuestro establecimiento.

Para la época de invierno El Punto de Ski de Santa Inés se encuentra a tan solo 30 minutos en coche y en la época de verano El Embalse de la Cuerda del Pozo nos permitirá disfrutar de distintas zonas de baño, así como la posibilidad de practicar actividades acuáticas como el Kayak, el Windsurf o la Náutica y únicamente habrá que desplazarse 20 km desde La Hostería.

La zona tiene una riqueza micológica extraordinaria, su clima permite que sobre todo en el otoño los Boletus Edulis y los Nicalos afloren en toda la zona.

La Hostería de Castroviejo se encuentra a 55 km de Soria y a 80 minutos en coche de Burgos.

Qué ver

Contemplar este entorno es todo un placer. Por eso, os ofrecemos más información de los lugares próximos que podéis visitar.

Castroviejo

a 4 km

Entre Duruelo de la Sierra y los Picos de Urbión donde nace el Duero se encuentra el paraje rocoso de Castroviejo, la Ciudad Encantada soriana que recuerda a la de Cuenca. Las vistas pinariegas desde su mirador son excepcionales. 

Cueva Serena

a 5 km

Una cueva formada en las rocas por donde baja una preciosa cascada de agua que también se puede disfrutar desde dentro de ella. Se trata de un paraje muy espectacular en invierno  porque está helada y en primavera por el gran chorro de agua.

Laguna Negra

a 9 km

El paraje forma parte del Parque Natural Sierra la Laguna Negra y Circos Glaciares del Urbióln, cantado por Antonio Machado. Foco de leyendas y en un entorno idílico de hayas, pinos albares y roquedos. Es también ZEPA y LIC.

Qué hacer

Pero nuestra zona ofrece mucho más, ya que son muchas las fiestas y celebraciones que se realizan.

Actividades en la zona

Nuestro entorno permite realizar diferentes actividades que puede interesar realizar durante la estancia (visitar cuevas, tiro con arco, btt...)